+34 660195546 / 687424616
Mañanas: 10:00 - 13:30 Tardes: 16:30 - 19:30

5 pasos para llevar a cabo una convocatoria de medios

Se nota. No te habrá hecho falta pensar mucho para descubrir cuál es la diferencia entre los eventos más destacados de tu ciudad y los que has preparado últimamente. La clave está en el altavoz que los potencia. Sin medios de comunicación de por medio, la repercusión del acontecimiento queda inhibida y los resultados disminuyen claramente.

El carácter original del evento, lo novedoso, las personas que acudan… hay ganchos suficientes para atraer a los medios y buenas escusas para llevar a cabo una convocatoria lo suficientemente elaborada. Tan solo tienes que seguir los pasos adecuados para que no queden cabos sueltos en tu intentona. Pronto verás que, con una pauta correcta, los resultados están asegurados, o sino atento.

  • Redacta la clásica nota de prensa para empezar: Debes tener en cuenta que a las diferentes redacciones llegan una media de 150 notas diarias. La mayoría ni se publican ni se atienden, por tanto tu primer escollo llega aquí. Tu nota debe llamar la atención del periodista desde el mismo titular, que debe ser original y diferente. Resume la información principal en el primer párrafo y no te olvides de enviar los datos de contacto. Busca que parezca positiva y alegre para que despierte el interés esperado.
  • Decide los medios que la recibirán: realiza una lista con los principales medios a los que te vas a dirigir. De partida te irás a lo clásico. Emisoras de radio, prensa, canales de televisión… pero ten en mente siempre la inclusión de blogs y webs de temática relacionada con tu evento. Es un mundo con el que debes establecer relaciones constantes para dejarte ver progresivamente y ganando peso mediático.
  • Contacta con los medios, muestra interés: tienes dos opciones, enviar la nota y desentenderte de ella o comprobar si no ha caído en carpetas de spam o en criterios contrarios a tus deseos. De paso que realizas este seguimiento puedes ofrecerte a los medios para resolver dudas relativas al evento y, en definitiva, para mostrar una actitud cercana sin que la proximidad se interprete como presión.
  • Busca el trato favorable de la prensa con buena organización: reza el dicho que según te ven, así te tratan. Bien, pues intenta que los medios te vean con control de la situación. Tu gestión debe prever las entrevistas que se realicen a los organizadores del evento, así como la recepción a los periodistas sin que les falte información del acontecimiento ni comodidades para desempeñar su trabajo. Con estos pequeños detalles, te los meterás en el bolsillo.
  • Genera contenidos en las redes: lejos de depender al cien por cien de la cobertura de los medios, las redes sociales te pueden permitir hacer una promoción complementaria cargada de contenidos. Vídeos, música, imágenes… tú decides qué quieres compartir con tus seguidores, pero piensa, ante todo, que tu objetivo es calentar las horas previas al evento ofreciendo pinceladas que dejen entrever de qué va a tratar.

Los medios difunden mensajes y el tuyo no debe ser menos que cualquier otro. Piensa, redacta, contacta, organiza… pero lo más importante es que construyas tu llamada mediática sobre un buen reclamo que resulte de lo más atractivo para todos aquellos que, con sus piezas audiovisuales y escritas, te ayuden a convertir una idea en un éxito absoluto.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies