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¿Cuáles son las claves del uso de infografías en las empresas?

De puertas para dentro y de puertas para fuera. Las infografías se han convertido en el pan de cada día de las marcas pero ya no son solo carne de Powerpoint en exposiciones puntuales. Ahora campean por la red y son una parte fundamental de las estrategias de contenidos por su frecuente atractivo para los usuarios.

Ofrecer información de forma esquematizada, visual y sencilla ha sido siempre el puntal básico sobre el que se ha afianzado su éxito. Sin embargo, hay otras muchas razones que sustentan el triunfo de las infografías a la hora de ofrecer materiales que requieren una simplificación visual. En Sevents te contamos algunas de esas claves.

  • Sintetiza datos complejos: desde explicaciones domésticas a datos de estadísticas y procedimientos complejos. La infografía es un formato útil para cualquier tipo de información, pero se hace particularmente esencial si hay datos densos y complejos de por medio. Este tipo de explicaciones requerirían minutos de hacerlas a viva voz pero de este modo pueden asimilarse más fácilmente con la consecuente reducción de tiempo.
  • Las redes son su territorio: Las infografías se han convertido en un material que está presente en las redes sociales y ello permite construir  vínculos, impulsar acciones sociales y crear un engagement de una manera única. Puede apreciarse su buena aceptación en el número de retweets o de enlaces compartidos y en los comentarios que recogen las publicaciones que cuentan con infografías.
  • Complementan informaciones: Los creadores de contenido se valen de las infografías para completar su historia con datos, pues contienen numerosas cifras en las que se puede apoyar el texto y, a su vez, son necesarias para la comprensión del material que se está mostrando al lector.
  • Nos entran por los ojos: El ser humano es principalmente visual, es decir, piensa principalmente en imágenes. El 90% del total de la información que procesa el cerebro humano es visual. De este modo, las infografías se valen de esta circunstancia para abrirse paso ente los diferentes estímulos sensoriales que percibimos cada día.
  • Captan tu atención entre lo tradicional: acostumbrados a artículos espesos o largas parrafadas que invitan a la somnolencia, los lectores agradecen el punto divertido de las infografías y también su rápida lectura. En definitiva, las infografías llaman nuestra atención porque son concisas, certeras y ocurrentes.

Si estás decidido a innovar en tus publicaciones, hazlo de una forma práctica y fácil. Usando infografías lograrás persuadir a tus usuarios con la garantía de haber condensado toda la información deseada, pero lo más importante es que todos la habrán comprendido y, seguramente, lo hayan hecho con una sonrisa.

 

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