+34 660195546 / 687424616
Mañanas: 10:00 - 13:30 Tardes: 16:30 - 19:30

Conoce mejor tu cuenta de Twitter con las herramientas más útiles

En tu día a día tu perfil de Twitter nunca es el mismo. Nuevos seguidores, ‘me gustas’, fotos, retuits inesperados… y en el trasfondo se encuentra un mar de datos muy interesantes para recopilar porque pueden permitirte conocer aún más los entresijos de tu propia cuenta.

Para desenmarañar toda esta red de información valiosa, tienes a tu alcance diferentes herramientas con las que puedes monitorizar las estadísticas de Twitter de manera sencilla, práctica y gratuita en muchos casos. De esta forma, podrás contar con los datos necesarios para llevar a cabo una campaña correcta, siempre con un ojo puesto en las acciones que lleve a cabo tu competencia.

Twtrland

Esta herramienta encuentra los factores de influencia de determinados perfiles y muestra datos como los tuits publicados, el número de seguidores, los followers más populares, la localización del usuario, la frecuencia de los RT o los enlaces compartidos. Para que te sea más sencillo interpretar la amalgama de cifras, Twtrland te da la posibilidad de visualizar gráficos con el tipo de tuits que se envían, la media de tuits al día y los que están marcados con ‘me gusta’.

Socialbro

Con Socialbro puedes obtener estadísticas de segmentos concretos de tu comunidad en Twitter y también de nichos de mercado que desees conocer más a fondo. Ofrece datos de cualquier lista de Twitter, tus listas propias o cualquier lista pública, y compara sus miembros con tus contactos. Si lo que buscas es afinar tu target no dudes en probarla.

TweetStats

Esta es la herramienta ideal si buscas algo sencillo de utilizar. De la mano de TweetStats conocerás el promedio de tuits por hora, el promedio de tuits diario y al mes, tus retuits o cuales son los usuarios a los que más mencionas, de tal forma que puedas modificar tus patrones de comportamiento en base a esta información. En la misma línea de sencillez se encuentra TweetReach, que muestra los últimos 50 tuits de tu timeline y el alcance que han tenido.

Tweepi

Reconócelo, los followers constituyen una parte fundamental de tu interés en medir las estadísticas de Twitter. Bien, pues para ello está Tweepi. Con ella puedes controlar quién te sigue y quién no. A través de los diferentes menús que componen esta herramienta puedes dejar de seguir rápidamente a las cuentas que sigues pero no te siguen a ti y viceversa. Además, Tweepi te permitirá acceder a listas de tus “usuarios objetivo” que sean de tu interés.

Mention Mapp

Si lo que quieres es ver de manera clara las conexiones e interrelaciones entre usuarios, esta es tu herramienta. Mediante un mapa interactivo podrás acceder al seguimiento de tus usuarios y priorizar el aspecto que más te interese, ya sean los hashtags, el número de menciones, los usuarios con los que interactúes más o los tuits que más repercusión han tenido.

Como ves, en el mundo de Twitter no te faltarán armas para desengranar todo aquello que puedas conocer o recopilar sobre ti y sobre tus usuarios. Emplea las herramientas que se ajusten más a tus pretensiones y no dudes en controlar cualquier dato que te resulte interesante para que nada se te escape dentro de la red de 140 caracteres que cada día nos sigue manteniendo enganchados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies