+34 660195546 / 687424616
Mañanas: 10:00 - 13:30 Tardes: 16:30 - 19:30

Descubre las formas más sorprendentes de realizar una conferencia

Habrás escuchado muchas veces que la oratoria es fundamental en una conferencia y quizá aún pienses que no necesitas más que dar un discurso plagado de buenas palabras y florituras para llegar a cautivar. Porque en la corrección se encuentra la excelencia… ¿no, es así? Pues no, no lo es.

Llevar a cabo de la mejor forma una conferencia no está reñido con salirse de lo clásico. Las charlas teñidas de institucionalidad y corrección, de hecho, nos aburren soberanamente y los tiempos actuales reclaman innovaciones en la comunicación hacia un ámbito más audiovisual e interactivo. Es por ello que si quieres sorprender vas a necesitar algo más que palabras. Puede que te ayuden estas ideas.

  • Elabora un vídeo: la primera alternativa es la menos sorprendente. Y lo es porque cada vez más ponentes se valen de vídeos para apoyar su discurso. Se trata de una forma sencilla de estimular el cerebro de los asistentes, pues con una atractiva voz en off y una secuencia de planos que sirvan para poner en contexto tu tema, tendrás mucho ganado.
  • Tráete un invitado especial: Si estás hablando sobre algo que un implicado puede relatar mejor que tú, ¿por qué no llamarle? Los testimonios enriquecen porque hacen más viva y creíble una experiencia. Mediante entrevistas, monólogos o a través de un breve documental podrás conectar con tu público y darás a conocer historias que sean difíciles de olvidar.
  • Deja que el teatro o la música hablen por ti: el arte te puede permitir representar escenas que transmitan ese mensaje que quieres dar a conocer. Es una táctica infalible para dejar prendados a los asistentes, aunque puedes disminuir el espectáculo empleando solo la música. Dale al ‘play’ y deja que diferentes sintonías acompañen tu mensaje para darle una mayor carga emotiva a la conferencia.
  • Genera interacción: haz partícipes a tus invitados de las ideas que se plantean y deja que todo el mundo aporte opiniones sobre el tema en cuestión. También puedes lanzar una adivinanza o un juego mental que represente simbólicamente la lección que pretendes inculcar. Recuerda que este tipo de talleres están ligados a los detalles, por tanto debes sorprender y ser original sin exigir en exceso a tu público.
  • Sumérgete en las redes: tu conferencia también existe en las redes sociales. Crea un hashtag para la ocasión y prepara un pequeño concurso haciendo una pregunta que cualquiera pueda responder. Incluso, puedes medir el nivel de atención de tu público preguntando algo relativo a la propia conferencia. De esta forma también fomentarás la participación de muchos de los asistentes, que dejarán constancia de haber asistido con una fotografía o un pequeño vídeo del evento.

Muchas de las conferencias que recordamos con más cariño fueron aquellas que estuvieron aderezadas durante buena parte de ellas por juegos originales o vídeos que nos sorprendieron. Nuevamente la clave es esa: sorprender. Si de verdad pretendes que tu mensaje cale, no te limites a que tus palabras sean perfectas, intenta que todo el mundo disfrute de una experiencia comunicativa diferente que les acompañe por mucho tiempo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies