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Las nuevas características de los eventos veraniegos

El sector de los eventos cuenta cada año con nuevas tecnologías que permiten sumar tendencias a los conciertos o festivales que se celebran en todo el mundo. El marketing suele ser la finalidad principal de esas herramientas que buscan generar una imagen atractiva del evento y reforzar la experiencia del público.

Es en verano cuando estos eventos se concentran y adquieren su esplendor. Vacaciones, sol, playa, calor, noche y, a fin de cuentas, espectáculo. Los alicientes sobran y todos y cada uno de ellos persigue el objetivo de dejar huella y provocar sensaciones únicas. Es por ello que cualquier recurso es bueno para tratar de atraer a una masa que arde en deseos de disfrutar. En Sevents analizamos algunas de esas características que marcan el devenir de estos eventos.

Una aplicación para cada evento

Actualmente, los smartphones nos mantienen informados de la actualidad a través de las apps que consultamos con frecuencia. Seguro que si pretendes asistir a un festival vas a echar en falta muy pronto una aplicación que te aclare todos los detalles. Cartel, horarios, contacto, ubicación… mantener estos detalles cerca de nosotros es esencial, sobre todo en eventos periódicos y de larga duración.

Nuevas formas de publicidad

¿Folletos, flyers, carteles? Sí, pero menos que antes. La mejor forma de llegar al público objetivo es a través de las redes sociales. Seguro que más de una vez la publicidad segmentada te ha venido de perlas para conocer la existencia de un festival o una actividad que se desarrollase cerca de ti. La información que suministras acerca de tus gustos en las redes te será útil para recibir el feedback más acertado y poder estar al tanto de tus eventos de ocio favoritos.

Diseño al poder

La web es la cara del evento y por tanto debe contar con un diseño rompedor que llame la atención, pero no es el único punto a tener en cuenta. Banners, camisetas, decoración dentro del propio recinto… la imagen cuidada debe estar presente en toda la estética del evento. La iluminación también es clave. En verano el buen tiempo propicia que los exteriores cobren fuerza y es necesario buscar el atractivo de la luz, empleando por ejemplo LEDs en techos o paredes, antorchas, farolillos o ristras de luces en árboles, barandillas o elementos del mobiliario.

Hacia lo sostenible

Las políticas verdes también se extienden a los eventos, que suponen en muchos casos un claro epicentro de gasto, desperdicio y descontrol. ¿Qué mejor forma que concienciar desde uno de los focos del problema? Desde la organización de los mismos eventos se suelen realizar campañas para fomentar prácticas como el reciclaje o la utilización de energías alternativas.

Por y para el público joven

Por todos es sabido que la cultura del “carpe diem” está ligada en mayor medida a los más jóvenes. Ya sea porque cuentan con más tiempo libre, menos ataduras de trabajo o más espíritu aventurero, la mayoría de eventos veraniegos están focalizados en el público joven que busca disfrutar cada momento. Ahí entran los lemas de los festivales, consignas que aportan personalidad y prometen a los jóvenes fiesta asegurada pero también una dosis de factor sorpresa que ilusiona y hace contar los días que faltan para que llegue el momento.

El verano es para muchos la mejor época del año y la mejor escusa posible para disfrutar. Si estás pensando en organizar un evento no desperdicies la oportunidad de aprovechar el periodo estival para hacerlo, pero hazlo ofreciendo una experiencia única y novedosa para que todos te pongan en el primer puesto de sus listas de planes.

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